Alicante tendrá la primera “Oleoteca Villa Campestri” en España

Alicante tendrá la primera "Oleoteca Villa Campestri" en España

Alicante tendrá la primera “Oleoteca Villa Campestri” en España

La chef María José San Román, trae a Alicante, la primera Oleoteca Villa Campestri después del éxito obtenido en la prestigiosa universidad americana Culinary Institute of America y en el Resort Villa Campestri.

 

La chef María José San Román, trae a Alicante, la primera Oleoteca Villa Campestri después del éxito obtenido durante un año de pruebas en la prestiogiosa universidad americana Culinary Institute of America y en el Resort de aceite de oliva Villa Campestri, situadop en la Toscana italiana.

Durante la presentación del Proyecto Oleoteca Villa Campestri en el Restaurante Monastrell de Alicante, a la que asistieron los mejores productores de aceite de oliva virgen extra de España e Italia, se sirvieron 14 platos maridados con diferentes varietales de aceite.

El Proyecto Oleoteca Villa Campestri cuenta con un sistema llamado OliveToLive: el primer dispensador de aceites de oliva virgen extra que los conserva con nitrógeno, controla la temperatura, los protege de la luz, y que estará al servicio del consumidor final.

Alicante. OliveToLive es un innovador sistema para el almacenamiento de aceite de oliva y su distribución, creado por Paolo Pasquali de Villa Campestri. El proyecto pretende promocionar el uso culinario del aceite de oliva de calidad además de promover su cultura y el conocimiento de sus beneficios. La calidad de los aceites está controlada por expertos teniendo que demostrar su excelencia en cada cosecha.

Los aceites de oliva se degradan con el tiempo, debido a los efectos del oxígeno, la luz y el calor. El sistema OliveToLive fue diseñado para proteger el aceite del aire y de la luz, además de mantenerlo a una temperatura constante de aproximadamente 16 grados centígrados, garantizando que cada gota sea tan buena como el primer día de producción del aceite.

La chef María José San Román y su equipo prepararon cada uno de los 14 platos con diferentes aceites de oliva, sabiendo en cada momento con qué conjugar cada producto, desde un exquisito huevo a 65º con cáscara de patatas y pimientos escalibados, maridado con un arbequino, hasta unas deliciosas magdalenas con toque de naranja que realzan su sabor con un excelente picual.
Asimismo Gegam Kazarian, el maestro coctelero de la casa, nos deleitó con dos originales cócteles sin alcohol: Virgin Extra Maria y la Dama de Alicante, acompañada con una gelatina de aceite de oliva.

Al evento asistieron diferentes productores de la talla de Castillo de Canena, con Rosa Vañó; Abbae de Queiles, con Alfredo Barral; O-Med, con Juande García; Deortegas, con Rafaela Ortega; Señorío de Relleu, con Hugo Quintanilla y Cosimo, con Paolo Pasquali. Además, contamos con aceites tan prestigiosos como Masía el Altet, el picudo y hojiblanca de la Almazara de la Subbética, el picual de Oro de Bailén o el aceite siciliano de Giuseppe Bivona.

Esta cena-degustación de aceite de oliva estuvo dirigida por Brígida Jiménez, Directora del Centro IFAPA de Cabra, también experta en aceite de oliva por el Instituto de la Grasa (CSIC) y miembro de numerosos paneles y concursos de aceites de oliva. La semana pasada, Brígida fue premiada con el prestigioso Premio Andrés Núñez de Prado.