Maridajes

El arte del maridaje consiste en el uso óptimo del Aceite de Oliva Virgen Extra en distintos alimentos y formas de cocinar. Las distintas variedades o zonas de origen aportarán diferentes sabores, aromas y matices a las recetas. Sin embargo, todos los Aceites de Oliva Virgen Extra, comparten el hecho de suavizar la textura de las comidas y colaborar en la fusión y equilibrio de sabores de los distintos ingredientes.

Las tendencias actuales de la cocina están propiciando que en nuestras mesas se utilicen Aceites de Oliva Virgen extra específicos y diferenciados para cada estilo de cocina y plato. Tenemos que aprender a maridar cada plato con el aceite más adecuado. Aquí vamos a dar una ligera orientación de cómo se pueden enriquecer distintos platos con nuestros Aceite de Oliva Virgen Extra Señorios de Relleu.

Tabla de Maridajes

De nuestros aceites

TIPOS DE ACEITES VÍRGENES EXTRA Frutado de Aceituna Amargo Picante
DELICATE Coupage inf. a 3,5 inf. a 3 inf. a 3
MEDIUM Coupage 3,5-5,5 3-5 3-5
INTENSE Coupage sup. a 5,5 sup. a 5 sup. a 5
MARIDAJES DELICATE MEDIUM INTENSE
CARNES Asada y a la parrilla. Carne de caza Estofado, a la parrilla y guisada Estofado y guisada
PESCADOS Blancos y grasos Grasos Blancos
MARISCOS Preparaciones sencillas Preparaciones sencillas y en cazuela -
ARROZ Blanco, a banda A banda, a la cubana y Risotto Risotto, con carnes, mariscos, pescados
LEGUMBRES Platos variados sencillos (judías, alubias) Platos variados sencillos y complejos (lentejas, fabada) Platos variados sencillos y complejos (lentejas, fabada)
VERDURAS, HORTALIZAS Y ENSALADAS Platos variados sencillos (en crudo y hervidas) y complejos (rebozados/plancha) Platos variados sencillos (en crudo y hervidas) y complejos (rebozados/plancha) Platos variados sencillos (en crudo y hervidas) y complejos (rebozados/plancha)
PASTAS Y PIZZAS - Varias preparaciones (carbonara, boloñesa, con queso, verduras…) Varias preparaciones (carbonara, boloñesa, con queso, verduras…)
TAPAS Y SALSAS Frutos secos, embutidos suaves y salsas Frutos secos, embutidos suaves y salsas Embutidos en general y también suaves
QUESOS Y POSTRES Quesos muy blandos y blandos. Helados, yogurt y tortas Quesos semiduros y azules. Helados, yogurt Quesos semiduros
Nota: Nuestros maridajes son validos tanto para la elaboración de los diferentes platos, como para su incorporación cuando ya está preparado, cocina y mesa.