Oleoturismo

Oleoturismo es un nuevo término para referirse al Turismo de actividades relacionadas con el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Se trata de una alternativa al turismo tradicional en la que las actividades, visitas, alojamiento, restauración, compras, rutas, senderismo, relax y en definitiva la difusión de información cultural gira en torno al mundo del Olivo.

 

En Señoríos de Relleu estamos apostando firmemente por este modo de difundir el conocimiento y la cultura sobre el Olivo y el Aceite de Oliva.

¿Te quieres adentrar en mundo de Sensaciones Nuevas y Conocer el Virgen Extra?

La visita consta de 3 partes diferenciadas:

  1. Te adentraremos en el mundo de la Olivicultura, donde verás olivos jóvenes y milenarios, y donde te explicaremos todos los procesos de cultivo.
  2. Visita a las instalaciones de la Finca “El Teuladi”. En nuestra finca, visitarás las instalaciones donde te explicaremos todo el proceso de elaboración, conservación y envasado de nuestro aceite de oliva.
  3. Cata de Aceites y Apreciación del Maridaje en nuestra Oleoteca. Probarás 3 de nuestros aceites, y te explicaremos todas las fases de una cata (Visual, Olfativa y Gustativa) y te explicaremos los matices de sabor y qué alimentos debe tener cada aceite y con que debe ser emparejado.

*   Haz tu reserva con anticipación. Debe haber un mínimo de 10 personas por grupo.

¿Necesita más información?

Contacte con nosotros. Háganos llegar sus dudas, sugerencias…