Hace unas semanas que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) denunció un fraude en el etiquetado de los aceites de Oliva.

 

Los informativos de Antena 3 nos visitaron y entrevistaron, entre a otros productores de Aceite de Oliva Virgen Extra, para denunciar el fraude creciente en el etiquetado de los Aceites de Oliva Virgen Extra.

 

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) analizó 40 marcas de aceite de oliva virgen extra y tras su estudio lanzo una nueva lista con 9 de las 40 marcas acusadas de fraude por etiquetar su producto como Aceite de Oliva Virgen Extra cuando en realidad no lo es.

 

Lamentablemente, en el mercado existen miles de litros de aceite refinado de empresas que mezclan con aceites desodorizados y los venden como virgen extra con el único motivo de hacer caja y en detrimento de los bolsillos y salud de los usuarios de este tipo de producto que cada vez son más reacios a confiar en el productor que sí es legal.

 

Desde aquí, queremos poner nuestro granito de arena y denunciar estas prácticas que no hacen más que poner en peligro pequeños productores que tratan de sacar el mejor producto de aceite de oliva virgen extra para el consumidor que bien puede apreciar este oro líquido.

 

Os dejamos con el vídeo del informativo y esperamos que os sea de interés.