Cuscús con Verduras al vapor y Garbanzos Tostados (Receta Vegana)

Cuscús con Verduras al vapor y Garbanzos Tostados (Receta Vegana)

Os traemos una receta nuestra [email protected]Los Postres de Teresa: Cuscús con Verduras al vapor y Garbanzos Tostados a través del libro de recetas: Cocina Vegana, de Virginia García  y Lucía Martínez de CreatiVegan Editorial Oberon.  Este libro viene cargadito de ideas para recetas saludables y tengo muchas en mis lista de pendientes para probar.  Conozco personalmente a Lucia por eso le tengo un especial cariño a este libro que ya forma parte de los imprescindibles de mi día a día en la cocina.

Los que me conocéis sabéis que siempre me faltan ingredientes para hacer la receta original por lo que os pongo la adaptación a mi nevera y despensa habitual.
Ingredientes
Para 3/4 raciones:

Para el cuscús:
1 taza de cuscús en mi caso integral
2 tazas de caldo de verduras (siempre tengo en la nevera), puedes sustituir por dos tazas de agua con media pastilla de caldo de verduras.
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite de oliva (en mi caso Señoríos de Relleu)
Para las verduras
Unos 500 gr. : zanahoria, puerro, brócoli, coliflor.. puedes poner calabacín,
Para los garbanzos:
1/4 taza de almendras laminadas (pueden ser peladas cómo en receta  original)
1 taza de garbanzos cocidos y escurridos
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de cúrcuma
1/4 de cucharadita de cominos
Una pizca de sal
Puedes variar las especias  con pimentón, cominos, tomillo…

En mi caso compré bolsas de verduras para hacer al vapor en el microondas. También puedes lavar, pelar y cortar toda la verdura para hacer al vapor 5 minutos. Prepara la verdura y reserva.

En una sartén alta pongo el caldo de verduras, una pizca de sal. Cuando rompe a hervir añadimos el cuscús dejamos que cueza hasta que no queda agua y le pondremos la cucharada de aceite.   Dejamos tapada y con un tenedor separamos un poco.  Apenas son dos minutos.

En otra sartén pondremos el aceite doramos el comino, la almendra  y por últimos los garbanzos unos tres/cuatro minutos.  Muy recomendable con tapa.

Con ayuda de un tenedor esponja el cuscús, haz en el centro un volcán:  pondrás la verdura , y por último los garbanzos y almendras.  Caliente o templado es un plato perfecto.

Cuscus con el mejor aceite Aceite de Oliva Virgen Extra Señorios de Relleu
Cómo tupper de oficina es una comida perfecta¡