Señorios de Relleu premiado como el mejor aceite de España en la Guía de Vinos y Aceites 2013
Premio al Mejor Aceite de España
De la mano de Doña Marta Valsangiacomo (Directora General de Comercialización de la Comunidad Valenciana) y D. Salvador Manjón Estela (Director en La Semana Vitivinícola) recibimos el premio donde hemos obtenido una puntuación de 95 puntos

La Semana Vitivinícola, revista decana del sector en España, ha lanzado al mercado su Guía de Vinos 2013, en la que se han catado, puntuado y organizado 1.917 referencias vinícolas y 25 aceites de oliva virgen extra. Se consolida de esta forma el proyecto iniciado hace dos años que, de forma pionera, clasifica los vinos catados y puntuados según la variedad de uva mayoritaria en su elaboración. Los comentarios de cata se ofrecen traducidos al inglés, para potenciar el carácter de herramienta orientada a los profesionales y al sector internacional. De esta manera, se ofrece una publicación diferente y diferenciada en el actual mercado editorial.

El responsable de realizar las catas ha sido, como en ediciones anteriores, el periodista especializado Antonio Casado.

 En cuanto a los aceites de oliva virgen extra, el mejor valorado ha sido Señoríos de Relleu Coupage, de la alicantina Señoríos de Relleu, con 95 puntos en las catas.

Las notas de cata obtenidas han sido las siguientes:

Aroma potente, punzante, frutado, tomates verdes, hierbas, frutos secos, manzana madura, piel de cítricos. Sabroso en boca, frutado, punzante, dulzoso en el paladar medio, con notas picantes y amargosas (almendra cruda) en el final.

 

 

 

Descargate el articulo: 118_21._Premios_de_la_Semana_Vitivinicola.pdf