Señorios de Relleu 2010-11, un regalo de la Montaña
Botella Aceite Señorios de Relleu
Os presentamos un articulo escrito por Santiago Botas, experto consultor en el mundo del aceite de oliva virgen extra sobre nuestro Aceite.

“Señorios de Relleu” 2010-11, un regalo de la Montaña

Desde un punto de vista cuantitativo, la producción aceitera de Alicante es casi insignificante  en el conjunto de la ingente producción española. No obstante, en los últimos años, algunos de los AOVE allí elaborados, con conocimiento y pasión, han puesto de manifiesto el enorme potencial de alguna de sus comarcas  para producir aceites de sorprendente calidad organoléptica.

El olivar más extenso de la provincia se localiza en la zona montañosa del noroeste; diversas  sierras paralelas conforman esta abrupta geografía en cuyas laderas se cultivan  muchas variedades autóctonas: Blanqueta, tradicionalmente mayoritaria, y también Manzanilla Villalonga, Cuquillo, Changlot  Real,  Alfafara y  Genovesa,  junto a las ya  internacionales  Picual y Arbequina.

De las faldas de la sierra de Aitana, la más meridional, a solo diez Km de la costa, procede   “Señoríos de Relleu”, un AOVE de pago, envasado en rama, ensamblado con Changlot Real,  Villalonga, Blanqueta y Arbequina.

A mi parecer, presenta un frutado verde de intensidad media alta, con notas que recuerdan a la manzana, a la cascara de plátano verde y a la alloza con menor intensidad. En boca resulta ligeramente dulce a la entrada, algo más almendrado, con amargor de mediana intensidad, picor notable, y un regusto prolongado que recuerda a la cascara de plátano; en conjunto es un zumo equilibrado y elegante que me ha gustado mucho.

Mis felicitaciones para esta nueva marca, cuya evolución seguiremos con gran interés en próximas campañas