Aparición de nuestro AOVE en la Revista El Sumiller
Cuaderno de Cata de Señorios de Relleu
En el cuaderno de cata del número de Septiembre de la revista digital \"El Sumiller\" nos han dedicado un magnífico artículo sobre nuestro virgen extra. Dirigida por Nacho Coterón (Sumiller Internacional) es una excelente publicación gastronomica de ambito nacional

En el cuaderno de cata del número de Septiembre de la revista digital "El Sumiller" nos han dedicado un magnífico artículo sobre nuestro virgen extra. Dirigida por Nacho Coterón (Sumiller Internacional) es una excelente publicación gastronomica de ambito nacional.

Señoríos de Relleu
Tipo: Virgen Extra “de Pago”. PVP: 10.00 €
Variedades: “Changlar Real”, “Villalonga”, “Blanqueta” y “Arbequina”
Almazara: Señoríos de Relleu SLU
www.senoriosderelleu.com


Mi nota: 90/100


En Relleu, montaña alicantina próxima al mar, en una masía denominada “El Teuladí” con cerca de 300 años de historia y partiendo de un proyecto tecnológicamente avanzado, no en vano su hacedor Hugo Quintanilla es Ingeniero de Montes y Agrónomo, se elabora este sorprendente Aceite de oliva virgen extra que ellos llaman con orgullo “De pago” que ya se ha situado en el prestigioso Terraolivo (Israel) entre los 20 mejores del mundo.


Partiendo de un mix de olivos centenarios y plantaciones nuevas con variedades como la “Changlar Real”, “Villalonga”, “Blanqueta” o “Arbequina” entre las nuevas y con un trato impecable del fruto, molturación antes de las 6 horas de la recolección, selección de la
aceituna, almazara en la propia finca, procesado actual en todas sus fases de triturado, batido, separación…


Color verde oscuro con irisaciones amarillo doradas y con posibles sedimentos en la botella (por cierto, envasado al vacío, otro plus de calidad) al ser en rama, es decir, no filtrado, es un aceite de una magnífica calidad.


Una nariz limpia, de intensidad media pero con marcadores de calidad como la hierba recién segada, alcachofa, tomate verde… En boca tiene un paso armónico, con cremosidad liviana, persistencia alta, frutados ligeros a manzana y plátano verde y un punto picante y amargoso agradable. Probablemente su característica dominante sea la elegancia y calidad global. Su equilibrio.

Descarga Nuestra Aparición en la Revista El Sumiller: 62_SR._Aparicion_Revista_El_Sumiller_Septiembre_2011.pdf
Descarga La Revista El Sumiller. Mes de Septiembre: 62_BoletinSumillerSeptiembre2011%2887%29.pdf