AOVE Señoríos de Relleu Coupage en la Revista El Sumiller Mayo 2012
Articulo de Nuestro Aceite en la Revista El Sumillar
Arbequina, Changlot Real, Alfafara, Manzanilla Villalonga y Blanqueta. Almazara Señoríos de Relleu, Alicante.

Conozco bien la almazara y el campo, he estado varias veces en Señoríos de Relléu, entre otras “excusas” para grabar el programa de TV elsumiller.com para Información TV.


La preparación de su hacedor, Hugo Quintanilla, ingeniero Agrónomo y de Montes y de su mano derecha, Antonio Palacios, gestor y marketiniano serio y con la cabeza bien estructurada, unido al magnífico olivar donde desde las Arbequinas, a las Changlot Real,
Alfafarenca o Alfafara, Manzanilla Villalonga o Blanqueta, con árboles mix desde los casi milenarios a los de nuevo cuño y el inmediato transporte a la almazara, extracción en frio… conforman un magnífico AOVE.

 
Les faltaba el diseño, el packaging y lo han conseguido con nota al obtener el reconocimiento en el Salón Internacional del Gourmet con la botella de aluminio diseñada por Paula Alenda. Los premios en Terra Olivo o Los Ángeles dan fe del nivel alcanzado en poco tiempo.


Los matices verdosos, la profundidad de las notas vegetales, alcachofa, heno verde recién segado, planta de tomate raf, manzana, almendra cruda… abren paso a una boca de aromas intensos, frutada, levemente picante y amargosa, con la fruta y los recuerdos florales presentes, pero, fundamentalmente elegante y con una enorme calidad.


Nuestra puntuacion: 9,20/10 puntos.

Descargate el artículo completo: 95_Articulo_Revista_El_Sumiller.pdf