Pizza Balls



Quisquilla almendra y olivas partidas

 

Ingredientes para la masa pizza:

      250 gr.   Harina de espelta blanca (o harina de fuerza).
       1/2        Cucharada de sal.
          4 gr.   Levadura seca.
       1/2        Cucharada de azucar.
       1/2        Cucharada de gluten.
          1        Cucharada de AOVE Señorios de Relleu
      175 gr.   Agua tibia.

Ingredientes para el relleno:

        Mozzarella de búfala.
        Sazonador especias para espaghetti (orégano, albahaca, cebolla, ajo,
        sal, tomate y pimienta negra).
        Salsa de tomate .

Cocinar me relaja y me gusta, pero lo que más me gusta es preparar las recetas para Circus day, cómo bien dice el nombre es parecido a la sensación de un día de circo si el resultado sale bien, porqué a veces no sale pero me da la pauta para probar otras cosas y eso también me gusta.

Hoy en día creo que no hay nada nuevo, sabores, formas y técnicas forman parte de muchos recetarios y yo, la verdad, no pretendo tampoco ni saberlo todo, ni aprenderlo todo, pero dar un "meneo" a la receta tradicional siempre me ha gustado, sin buscar nada más.
Cuando hablamos de pizza yo imagino una pizza casera, fina, con un poco de queso y tomate y algún ingrediente vegetal, poco más pues no me gusta muy cargada de ingredientes.

Pero la verdad es que no somos muy "pizzeros" en casa, no tenemos día de la pizza semanal, ni tan siquiera ocasional así que cuando la comemos ha transcurrido tanto tiempo entre y entre que lo hacemos con ganas.

Pero esta vez yo quería algo diferente, quería todo el sabor de una pizza Margarita o napolitana pero con forma diferente, divertida y para todas las edades, que si digo para niños me vais a decir que para mayores también, y tendréis razón, para mayores también. Así presento yo la pizza para el I concurso de Arterna. Me he disfrutado mucho, la parte de investigación y pruebas fue muy divertida y cuando vi que había resultado pensé; ya no necesito nada más.

Proceso de Elaboración de la masa

Primero debía buscar y adaptar una masa para pizza, así que me fui a ver a Jamie, su receta de masa para pasta fresca me gusta mucho así que por qué no?. Pero si no queréis hacer la masa y preferís comprarla usad la masa que más os guste.

Mezclar la harina tamizada con la sal, dentro del cuenco de la KA, añadimos el agua, la levadura, el azúcar, el gluten y el Aceite de Oliva Virgen extra Señorios de Relleu.

Amasamos a media velocidad, hasta que la masa se forme en bola y se despegue de las paredes del cuenco.

Sacamos, hacemos una bola con la masa y la dejamos fermentar en un cuenco tapado con un trapo húmedo hasta que doble el tamaño.

Después de que haya doblado el volumen la amasamos otra vez para desgasificarla y empezar a usarla.

Proceso de Elaboración

Para la elaboración necesitamos:



Pues sí, yo usé el cake balls maker, y resultó, es perfecto. Creo que lo usaré mucho, me da mucho juego y no sólo para dulce, cómo podéis ver. Si en vez de eléctrico tenéis uno cake maker molde supongo que va igual de bien.

Utilicé pequeñas cantidades de masa, muy fina, así que usad el rodillo, y le puse en el centro de la masa, 1/2 cdta. de sazonador de especias para espaghetti y un trocito de mozzarella.

Cerré bien y le di la forma de una bola pequeña, más pequeña que la cavidad de la máquina, pues esto crece un poco. Puse las bolas dentro de sus cavidades de la máquina, con una gota de aceite para que no se pegue y cociné unos 8 minutos asegurándome que se cocinan bien.

Se acompañan de salsa de tomate.



Esta es mi versión particular de la pizza.
Consejos? sólo uno, si alguien llega a elaborar esta receta, que no se limite a hacer 12, que son los que hice yo, hagan algunos más, no puedes parar de comerlas y si os gustan desaparecerán rápidamente.



Habéis visto las servilletas Circus de la foto, me encantan! es un regalo de Vero, gracias guapa, estaba esperando la receta apropiada para estrenarlas y creo que ésta lo es ya que no sólo es famosa la pizza en Italia.
Sé que en EE.UU también tiene mucha historia, y estas pizza balls serian ideales para ver un partido de la Super Bowl, no crees?

Platos elaborados por: Caty de http://circusday.blogspot.com.es