Panecillos Blandos de Trigo & Espelta Integrales



Quisquilla almendra y olivas partidas

 

Ingredientes para unos 12 panecilos:

     300 gr.   De harina integral de trigo de fuerza.
     100 gr.   De harina de harina de espelta integral.
       15 gr.   De sirope de agave (puedes usar miel o azúcar).
         6 gr.   De levadura de panadería en polvo.
         6 gr.   De sal.
     260 gr.   De agua.
       20 gr.   De Aceite de Oliva Virgen Extra Señorios de Relleu


    Un panecillo suave, integral para sentirme menos culpable y para hacer de todos los días un fin de semana. Acompañado de un buen AOVE, el desayuno perfecto.

    Tengo la suerte de poder disfrutar de los aromas y sabores que el AOVE Señorios de Relleu, en esta ocasión Intense Coupage. Cotilleando su web me he quedado sorprendida, Hugo Quintanilla Ingeniero Agrónomo y de Montes, olivicultor y catador AOVE comparte una guía muy bien detallada de cómo catar el AOVE. Me encantarían estas catas, aunque lo confieso, mojando pan¡


    Proceso de Elaboración

    En un bol amplio pondremos las harinas haciendo un hueco en el centro y el resto de ingredientes.

    La sal no debe tocar la levadura, y el agua debe estar a temperatura ambiente o con un toque de microondas ligeramente caliente.

    Mezclamos todo bien y amasamos unos 10 minutos hasta que tenemos una bola que se despega con facilidad del recipiente. Puedes hacerlo con las manos o como en mi caso con ayuda de la batidora con el accesorio de amasar.

    Deja reposar la masa en lugar cálido y tapado una hora, hora y media.

    Pasado el tiempo ha doblado el tamaño, desgasificamos y hacemos porciones de unos 60 gr. aprox.  En mi caso he decidido hacer forma redondeada.  Sobre una bandeja de hornear con papel vegetal y dejando distancia entre los panecillos tapamos con gasa o trapo limpio y dejamos levar 15 minutos.  

    Haz dos cortes profundos en la masa y deja levar 20 minutos más.  .

    Precalienta el horno a 200 º.  Espolvorea con agua nuestros panecillos y sobre el agua puedes poner semillas, en mi caso sésamo.

    Horneamos nuestros panecillos unos 20/25 minutos en horno precalentado a 190º, toman cierto color dorado.  Una vez listos sacamos, dejamos enfriar en rejilla y a disfrutar¡



    Platos elaborados por: Teresa de http://www.lospostresdeteresa.com