Helado de yogur



 

Para gustos 3 colores

1º Color

Para mi es difícil encontrar requesón de queso que no sea de vaca, normalmente es el más común. Ya pregunté en el mercado, me fijé bien, pero no.

La otra opción es hacerlo yo, pero no encuentro la leche de cabra fresca, con toda su nata. Tampoco me es fácil encontrar queso en crema, para untar, el único que vi en un supermercado tenía un 45% de cabra y el resto era de vaca.

Así que cuando vi la receta de ¿cómo preparar labneh? a partir de yogur se me encendió la bombillita.

El yogur de leche de cabra ecológico es fácil de encontrar para mi, además tenía en casa y me pareció una maravilla poder experimentar a ver cuál sería el resultado.

 

 

 

 

    Proceso de Elaboración

    Para ello necesitamos una muselina, un colador y un recipiente. Ponemos encima del recipiente el colador, encima del colador la muselina. Mezclamos 500 gr. de yogur natural con 1/2 cucharadita de sal.
    Vertemos el yogur en el colador y doblamos las puntas de la muselina sobre el yogur.
    Colocamos un plato sobre la muselina y encima del plato una lata de conservas que no pese demasiado.
    Dejamos reposar unas 24 horas en un sitio fresco. Apretamos de vez en cuando la muselina para que vaya eliminando líquido.
    Pasado el tiempo desmoldamos sobre un plato. Receta del libro Mi primera comida vegetariana de Alice Hart.

    Delicioso con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Delicate Señoríos de Relleu, untado sobre un poco de pan, sencillo para poder degustar con intensidad todo el sabor de la mezcla del labneh con el aceite. Pero seguimos que mi idea no acaba aquí.

    Ahora ya tenía el queso, pero y si hacía con el queso un helado? podría acompañarlo de fruta asada.
    El queso de cabra acompaña bien el dulce, quién no ha probado alguna vez el queso de cabra con cebolla caramelizada? verdad qué es una delicia?.
    Así que mezclé 500 ml. de yogur de cabra, 100 gr. de azúcar invertido, 3 cucharadas de azúcar y 100 gr. de labneh, batí bien con la turmix, lo puse en un recipiente y lo dejé en el congelador, batiendo un poco cada hora, durante 3 horas, después lo dejé reposar.

     

     

    2º Color


    Para rizar más el rizo y aprovechar que tengo un delicioso AOVE me dispuse a preparar gelatina.
    Tenía ganas de prepararla pues con un buen Aceite de Oliva virgen Extra, el resultado es excepcional, no es difícil y puede acompañar perfectamente al helado de queso o a la fruta asada.
    Me encantan este tipo de mezclas, la explosión de sabor que queda en la boca es intensa por lo que será un postre difícil de olvidar.

    Para la gelatina usé, 5 gr. de agar, 50 gr. de agua, 80 gr. de azúcar en polvo, 10 gr. de glucosa y 100 gr. de AOVE Señorios de Relleu.

    Proceso de Elaboración

    En un cazo mezclé el agua, la glucosa y el azúcar a hervir, cuando está caliente le mezclé el agar agar y por último el aceite.
    Dejamos hervir 2 minutos.
    Emulsionamos con una turmix.
    Vertemos la mezcla en moldes de silicona para bombones y dejamos enfriar unas horas hasta que se solidifique.
    No se olviden de aspirar el olor del aceite que sale del cazo cuando lo mezclamos en caliente con los demás ingredientes, esos segundos son un tesoro aromático


    3º Color

    Para compensar el sabor asé unos albaricoques rojos en una sartén con un poco de azúcar moreno y ron dulce.

    Ahora es tiempo de albaricoques y asados dan mucho juego, a mi me han inspirado para acompañar este postre.

    Y la verdad es que la fruta a mi me gusta al natural, la fruta asada no me apasiona pero en este caso al hacerla en la sartén le di el punto de asado que a mi me gusta y el toque caramelizado contrastó la acidez del albaricoque

    3 Colores para una delicioso postre de contrastados sabores, si esperamos un poco más tendremos unos albaricoques más dulces y tendrán más azúcar natural.

    La gelatina de aceite podemos hacerla con hojas de gelatina si no conseguimos agar o no tenemos en casa. A mi me ha sorprendido la textura y el sabor concentrado del Aceitede Oliva Virgen extra Señoríos de Relleu. Y el helado de yogur de cabra lo veo acompañando a unos higos, cuando sea temporada...

    Platos elaborados por: Caty de http://circusday.blogspot.com.es