Galletas de AOVE Señoríos de Relleu & Limón



 

Ingredientes para unas 30/40 galletas:

     260 gr. De harina de repostería tamizada.
                 Una cucharadita de levadura en polvo.
                 Una pizca de sal.
     100 gr. de azúcar, en mi caso he puesto 50 gr. de blanco y 50 gr. de panela
                 (o azúcar moreno si quieres).
                 Ralladura de un limón pequeño.
       15 gr. De zumo de limón recién exprimido.
       75 gr. Aceite de Oliva Virgen Extra Señorios de Relleu.

Cobertura:

      Clara de huevo, una manzana rallada, 3 cucharadas de nueces troceadas
      toscamente, azúcar glass.

 

 

 

 


    Unas galletas crujientes con sabores muy mediterráneos: AOVE Señoríos de Relleu, limón & una cobertura de manzana y nueces. Tendré que repetirlas muchas veces, han triunfado incluso entre los más pequeños. Mi sobrina María, ayudante de fotógrafa de 3 años ha dicho que mis galletas tenían un 10, y no hay más de 10 Tita Tere. Es una exigente gourmet, así que tendremos que hacerle caso.

    Proceso de Elaboración

    Prepara dos bandejas de horno con papel de hornear. Elige un cortador, en mi caso sencillo y mediano.

    Trituramos todo bien. Hacemos una pasta, si está muy dura puedes poner un poco de aguaEn un bol ponemos la harina junto con la levadura tamizadas, en el centro el resto de los ingredientes. Mezclamos bien y formamos una bola. En mi caso he extendido la masa y aplanado. La he dejado 10 minutos en la nevera y luego he cortado con el cortapastas las galletas. Me gustan crujientes y bajitas así que mis galletas apenas tienen unos 2 milímetros de altura. Distribuye en las bandejasPrueba de sal y pimienta, aquí es muy personal, a gusto de cada uno, igual si quieres poner más ajo.

    Precalienta el horno a 190º.

    He pintado mis galletas con clara de huevo. Sobre ellas: manzana rallada (he rallado justo antes) y nueces troceadas. Sobre ellas he vuelto a pintar con clara rápidamente y por último espolvoreado con azúcar glass.

    Horneamos a 180º unos 15 minutos. Verás que están listas por el tono que toman. Dejamos enfriar sobre una rejilla. En mi caso no he vuelto a espolvorear con azúcar glass me han encantado con la capa crujiente que se ha formado.


    Sin dudarlo: usar un buen AOVE como en este caso Señoríos de Relleu, influye en el gran sabor que tienen estas galletas.
    Un perfecto aperitivo.


    Platos elaborados por: Teresa de http://www.lospostresdeteresa.com/