Focaccia con Cebolla Roja, Parmesano y Romero



 

Ingredientes para una focaccia grande (casi la bandeja de horno):

      460 gr.  De harina de fuerza blanca
          1       Cucharadita de sal
          2       Cucharaditas de levadura seca de panadería
      225 gr.  De agua templada
          3       Cucharadas de AOVE Señorios de Relleu

Para poner sobre la focaccia:

          2       Cebollas rojas pequeñas.
          2       Ramas de romero fresco.
                   Queso parmesano rallado (lo que tenía en casa).
                   Sal.
                   Un chorro generoso de AOVE Señoríos de Relleu.

 

 

 

 

    La focaccia es un pan plano, aromático, típico de la gastronomía italiana con una masa similar a la pizza al que me estoy aficionando rápidamente. Uno de los ingredientes que ayuda a que tenga un toque especial es el aceite que pondremos en su masa y sobre ella. En esta focaccia principio y al final de la cocciónm en mi caso he usado Aceite de Oliva Virgen Extra que es Señoríos de Relleu mi pequeño tesoro y el acompañamiento perfecto.

     

     

    Proceso de Elaboración



    Preparamos un bol amplio, tamizamos la harina y hacemos un hueco en el centro. En una esquina ponemos levadura y el la otra la sal. En el centro el resto de ingredientes. Mezclamos, puedes hacerlo a mano, en mi caso con ayuda del accesorio de la kitchen aid amasadora. Conseguimos una masa blanda y elástica que se despega con facilidad de las paredes. Formamos una bola, la dejamos levar en un bol amplio al que previamente he pintado sus paredes con aceite. Dejo levar unas dos horas, duplica su tamaño.

    Amasamos de nuevo nuestra masa sobre la mesa a la que he puesto un poco de harina. En mi caso decidí dar forma de rectángulo y hacer una focaccia grande. Desgasificamos nuestra masa, amasamos y aplanamos con ayuda de un rodillo. Ponemos nuestra masa sobre bandeja a la que previamente hemos puesto papel de hornear. Dejamos que la masa vuelva a levar una hora en lugar cálido y tapada con un paño.

    Una vez ha vuelto a levar, hacemos con los dedos unos pequeños agujeros. Espolvoreamos con el queso, distribuimos el romero, cebolla a gusto, en mi caso mucha y roja que tiene un color bien bonito y mejor sabor. Ponemos sal por encima y por último un chorro generoso de aceite.

    Horneamos en horno precalentado a 190º unos 30 minutos. Toma cierto color dorado. Una vez lista volvemos a poner un chorro generoso de aceite, dejamos enfriar y lista para comer.

    Nuestra focaccia estará hinchada y dorada, está lista. Ponemos otro chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Señorios de Relleu y a enfriar.

    Es un aperitivo perfecto para un día cómo hoy.


    Platos elaborados por: Teresa de http://www.lospostresdeteresa.com/