Bagels Integrales



Quisquilla almendra y olivas partidas

 

Ingredientes:

   200 g.    De harina de trigo integral de fuerza.
   150 g.    De harina integral de centeno.
   150 g.    De harina integral de espelta.
   300 g.    De agua a temperatura ambiente, tibia no fria.
                 Una cucharadita de sal.
       7 g.     De levadura seca de panadería.
                 Una cucharada generosa de miel.
       2        Cucharadas generosas de AOVE, en mi casoSeñorios de Relleu.
                 Semillas de sésamo crudas y de amapola para poner por encima.
                 Un cazo con agua abundante junto con una cucharada de azúcar.

Una de las recetas que más respeto (y pereza al mismo tiempo..) que esperaba en mi lista de pendientes son los famosos Bagels.

Unos cuantos días en Nueva York y te das cuenta que muchos tópicos son verdad, y uno de ellos es que la ciudad se llena de rosquillas hechas bagels y donuts por todos los puestos, tiendas e incluso en los típicos puestos callejeros.

Los bagels son sencillos de hacer, necesitas eso estar en casa casi seguidas unas tres horas. Para mi perfecto es hacerlos el domingo y disfrutarlos durante el resto de la semana. Tras varias pruebas y un mes de comer bagels integrales esta es mi receta favorita.


Proceso de Elaboración

En un bol amplio ponemos las harinas, un hueco en el centro y ahí el resto de ingredientes.
Mezclamos e integramos todo bien y amasamos unos diez minutos, puedes hacerlo a mano o como en mi caso con ayuda del accesorio de amasar de la batidora.
En un bol al que he hemos pasado un poco de aceite pasamos nuestra masa, tapamos con un trapo y dejamos levar en un lugar cálido hora y media.
Una vez ha levado y duplicado el tamaño damos forma: Aquí es cuando tenemos que organizarnos.

Divide la masa en unos 9/12 bolitas, dependerá del tamaño que los quieras.
Da forma redondeada y te recomiendo que en el centro hagas un agujero y vayas trabajando con cuidado la forma de rosquilla.
En mi caso lo he hecho de las dos maneras: cómo lo ves en la foto y de forma directa. Quedan igual de bien.
Eso si, si decides hacerlo cómo en la foto recuerda que debe quedar bien cerrado para que luego queden bonitos.



He ordenado los bagels para el segundo levado sobre mi hoja de papel de hornear. Los he dejado levar 20 minutos tapados con un trapo. Durante ese tiempo en una olla he puesto a hervir agua.  En el agua una cucharada de azúcar.
De forma ordenada y empezando con el primer bagel que hice he puesto el bagel en el agua, cada uno estará apenas dos minutos en el agua, recuerda darle la vuelta y lo ves crecer.  Manipula con cuidado. Con un cazo retiramos y en mi caso puse un trapo limpio sobre una bandeja para retirar exceso de agua.

Todavía caliente paso rápidamente por semillas, en mi caso sésamo y amapolas. Reparto sobre otra hoja de papel de hornear. Una vez listos todos ya podemos hornear. Pasamos a una bandeja de horno y a horno precalentado a 200 º.



Horneamos 5 minutos a 200º y luego bajamos a 190º unos 15 minutos más. En apenas 20 minutos tenemos unos bagels dorados y perfectos. Sorprendentemente estos bagels integrales son riquísimos, una crujiente capa por fuera nos descubre un corazón tierno, solos o rellenos con lo que más nos guste están impresionantes. Congela algunos para hacer de todos los días una fiesta.


Juana preciosa, espero que te gusten mucho estos bagels, conste que yo los disfruté relleno de salmón y crema de queso , esperando coger el barco para ver la Estatua de la Libertad.

Un beso grande mi reina, Te quiero Guapaaaa

Platos elaborados por: Charo de http://charococina.blogspot.com.es